viernes, 9 de enero de 2009

Quien diablos es este Animal?

"Quizá el único problema que el Maestro Jesucristo no experimentó en su vida terrenal fué la espantosa sensación de no saber para que existes". Palabras mas, palabras menos fue la frase que un amigo me dejó caer una tarde mientras caminábamos por la ciudad. Sé a lo que se refería: ese vacío de no saber cual es tu motivo, tu propósito, el porqué y el para qué esta uno vagando en estos territorios. Un médico especialista lo llamará "depresión". Yo asi es como defino mi vida. Después de agotar el fugaz y único propósito de terminar una carrera en la Universidad, se acabó cualquier motivación, deseo o sueño.... Me quedé parado enmedio del mundo sin saber que hacer, ni a donde ir, ni que perseguir. Y sin saberlo, tambien se fue marchando todo deseo de averiguarlo...
Probé trabajar en una empresa importante....salí aburrido y horrorizado de pensar que no tenía más que esperar que levantarme todos los dias a la oficina por siempre jamás (si no antes me despedían por lo inestable de la situación laboral del país).
Que queda? ¿Perseguir el salario diariamente y terminar en la noche en casa comiendo un bizcocho con café en tu pequeño apartamento (porque tu salario no da para mas) viendo la televisión, cansado y sin fuerzas, y al dia siguiente volver a hacer lo mismo?
"Yo no entiendo...", dice el personaje de Miguelito en las tiras comicas de Mafalda (Quino) ..."un hombre trabaja para ganarse la vida, y esa vida que gana se la gasta trabajando para ganarse la vida..."
Yo no lo veo como un medio para ganarte la vida, yo la veo como un medio para matarte la vida!
"Bueno!", dirá el positivo, "eso pasa si no amas tu trabajo! Si te gusta lo que haces, serás feliz cuando te levantes a trabajar!"
HACER LO QUE ME GUSTA Y QUE ME PAGUEN POR ELLO! No hay bendición mas grande en este mundo capitalista!
La pregunta es: ¿Que me gusta????
sabes? sigo preguntándomelo..... Es cierto, me gustan muchas cosas, los autos, las mujeres, la fotografia....
pero descubrí que no es lo que te gusta lo que te mueve, sino algo adentro es lo que te mueve. ¿Que rayos es eso que te mueve?
No lo se, pero sé que no lo tengo, porque ese soy yo: Este Animal en Extinción soy yo: alguien que no le cuadra nada y que no le mueve nada, y la crónica de mi búsqueda es este presente blog...
Pero no soy totalmente negativo: "El que busca encuentra" dicen por ahi.... y quizá tengan razón. Y si lo encuentro, si encuentro ese hilo negro, entonces este blog quizá se torne interesante...

No hay comentarios:

Publicar un comentario