martes, 24 de marzo de 2009

Sin tantas vueltas....

Sin tantas vueltas:

1) Soy un ser que está viviendo la frontera entre un animal y un fenómeno que me hace saber que existo: la conciencia. (Independientemente si éste estado fué inducido por un ser complejamente superior a mi, o por causas naturales).

2) La diferencia entre especies (o diferencia entre niveles de conciencia) es la complejidad de cada una.

3) Un animal se rige por sus instintos, los cuales crean hábitos de conducta. La conciencia es libre.

4)Estos instintos que todo animal posee, al agregarles conciencia, dan como resultado emociones y sentimientos.

5) Ese es el origen de la confusión del Hombre: está atrapado en un torbellino compuesto por sus instintos animales, la conciencia, y las emociones - sentimientos resultados de la convinación de ambos.

6) Todo parece indicar, que existe un estado en donde la conciencia "vive" sin la parte animal (independientemente si ésta fué el origen de aquella). Esta forma de existencia, anunciada por todas las religiones del mundo, quizá no sea "mejor" que en la que nos encontramos, quizá solo sea "diferente".

7) Al eliminarse el cuerpo, se eliminan todos los inconvenientes de la materia: dolor, enfermedad, envejecimiento, muerte. Sin embargo, tambien se eliminan las "comodidades" que el cuerpo da: placer, descanso, disfrute.

8) Ahi radica el conflicto del ser humano con la religión: Para acceder a esa vida sin materia debemos renunciar a lo que nos gusta de ser humanos. Es por ello que no todos lo quieren. ¿Porqué renunciar a algo que me gusta? La respuesta es simple: Porque al final, quieras o no, tendrás que renunciar a ello. Porque? Porque vas a morir.

9) Si esto es real, entonces podremos entregarnos comodamente a los placeres de la carne, al fin y al cabo vamos a morir y pasaremos a esa existencia sin materia de todas formas. Pero, ¿de verdad no depende de nosotros que cambiemos a esa realidad? ¿porque entonces la insistencia de los "iniciados" de poner como condición llevar una vida "correcta" para "pasar al otro lado"?

9) La respuesta quizá es que, para "pasar al otro lado" debemos de tener ciertas características, no de tipo moral, como la Iglesia nos a insistido durante años. Quizá esa característica simplemente es el saber vivir sin materia.

10) ¿y cómo se sabe "vivir sin materia"? Sencillo: Imagina un estado del ser sin tu cuerpo. Es una realidad totalmente diferente a todo lo conocido. Nada de lo que conocemos serviría para esa existencia. Salvo una cosa: Tu estado del ser.

11) ¿Qué es el "Estado del Ser"? Es lo que eres. Es lo que piensas, lo que haces y como lo haces. Es la forma en la que reaccionas lo que te define. El estado del ser es lo que eres hoy, observa como lidias con los porblemas cotidianos, cuales son tus respuestas y tu forma de afrontarlos, cuales son tus soluciones. hacia donde te mueves. Tu Estado del Ser es a la conciencia, lo que los instintos a tu parte animal. Es lo que te mueve y la forma en que responderás a los sucesos de tu existencia.


12) ¿Y para qué me sirve el Estado del ser en otra realidad que no es ésta? De la misma forma en que reacciones a los sucesos de ésta realidad, asi mismo responderás en otra realidad. Pero si esa "otra" realidad de existencia es completamente diferente a ésta en la que estamos, lo único que nos sirve es algo común en las dos: tu poder personal.

13) El "poder personal", (lejos de parecer sólo una frase trillada de Superación Personal), se puede definir como "Tu capacidad de Hacer". Es tu voluntad. Y puede ser tan fuerte o tan débil como tu vida actual lo refleje. Si eres una persona miedosa, que le aterran los cambios y se aferra a lo que tiene, ciertamente el cambio de realidad a una incorpórea será un infierno para ella. Pero si tienes una "capacidad de hacer" fuerte, una voluntad que te lleva a hacer las cosas que debes hacer en cualquier lugar, y eres capaz de disfrutarlo, dicho cambio de realidad será una bendición.

14) ¿Y cómo puedo acrecentar ese "poder personal"? Con una sola cosa (que nuestros abuelos decían): Practicar la Disciplina de "matar" a la parte animal que todos tenemos (puesto que es la que va a "morir"). Es de ésta forma en que esa característica fundamental para "pasar al otro lado" deja de ser moralista (como lo insiste la Iglesia), para convertirse en algo más: Evolución.

15) La existencia sin materia exige evolución, y esa evolución de la conciencia exige DOMINAR a la parte animal que nos rige. Y es de ésta forma en la que nuestro "poder personal" se acrecenta, dándonos la característica para "sobrevivir" en otras realidades. De ésta forma, las actividades animales (actividad sexual, alimentación, descanso), junto con sus variantes emocionales (lujuria, gula, pereza), asi como las variantes compuestas (ira, violencia, amor) dejan de ser pecado (castigo de Dios) para convertirse en simples características de un ser Humano. Dejan de ser "cosas malas" para convertirse simplemente en características que hay que superar y trascender para obener la cualidad que exige "el otro lado", la otrarealidad que nos espera (incluso la no existencia).

16) Para trascender la materia, para aprender a vivir sin materia, para acrecentar nuestro "Poder Personal", nuestra Capacidad de Hacer, debemos derrotar al ser humano que somos. Derrotar al cuerpo, derrotar a las emociones, a los sentimientos. Derrotar a todo aquello que nos hace humanos. Y Cuando hayamos derrotado nuestro propio yo, obtendremos ese "poder" para trascender a otras realidades.

17) ¿Y como se derrota al ser humano que soy? Con la NO REACCION a los impulsos que nos gobiernan. El ser Humano, como dijimos, está compuesto por su parte animal: (instintos y hábitos), su conciencia: (patrones de comportamiento) y la convinación de las dos: (emociones y sentimientos). Todas ellas gobiernan dando por resultado que todos estemos fuera de control. Para derrotar todo este torbellino de cosas que conforman al hombre, solo hay algo que lo puede contrarrestar: la NO REACCION.

18) NO REACCION: controlar las respuestas automáticas a los impulsos del ser humano.
MEDITACION: tomar conciencia del torbellino mental y verlo desde afuera.
CONCENTRACION: Tu atención dtermina tu realidad.

Si practicamos con disciplina estos puntos, nuestro Poder Personal (voluntad) se acrecentará, dándonos la cualidad para viajar al futuro que nos espera, ya sea una realidad sin materia, o el final mismo de nuestra existencia.

1 comentario:

  1. Dices que es muy sospechoso que todas las culturas del globo, hablen de esa posibilidad, de vivir sin materia.

    Pues resulta que la ciencia a demostrado que la materia no existe.

    Pues bien , la pregunta a los científicos, es obvia, si no existe la materia, que es lo que ven nuestros ojos:
    Su respuesta, es que no es mas que una creación mental
    Un estado relativo y temporal del mundo de las formas en el que vivimos.
    toda materia en si misma parte de un origen energético inmaterial al que quedan supeditados durante toda su existencia.
    Toda materia nace y permanece únicamente en virtud de una Fuerza que pone en vibración las partículas intraatómicas y las mantiene vinculadas semejando al más pequeño sistema solar del mundo.

    Puede ser como dijo el poeta, que toda la vida sea sueño?

    Si esto es asi, que tengas felices sueños.

    Un Abrazo

    ResponderEliminar