lunes, 2 de febrero de 2009

Que soy? Parte 6: Ahora yo soy un Creador...

La afirmación de que un ser complejo pueda crear universos y seres, la podemos ver aqui mismo, en nuestra humanidad. Sólo necesitamos una materia prima.
Nosotros estamos hechos de átomos, y afirmamos que, cuando se crean estructuras complejas de éstos átomos surgen seres vivos, los cuales desarrollan la conciencia (ser y estar), creando su universo propio en donde existen en un entorno. Pero todo sigue siendo átomos...

El hombre ha empezado a crear entidades, a partir también de una sola materia prima: apagado/prendido. Pulso/no pulso. LLeno/vacio. Impulsos eléctricos que combinados dan el lenguaje binario, (1/0), base de toda la cultura digital.
En estos mundos virtuales, creados por computadoras, el hombre también ha jugado a ser Dios, creando "seres" que van creciendo en complejidad: Primero son simples comandos u órdenes, semejantes a los organismos más simples (pero vivos) de nuestra realidad: Los virus.
Estos "virus" digitales son capaces de buscar, infectar, autoproducirse y mutarse si son atacados. Y es la misma materia prima de 1/0, pero teniendo relaciones y estructuras complejas.
Y de igual forma que con los seres hechos de átomos, los seres digitales se van haciendo cada vez más complejos, y todo indica que llegarán también a desarrollar la conciencia (soy y estoy) mediante lo que un dia llamaremos IA: Inteligencia Artificial.
¿Hasta donde llegarán estos nuevos seres digitales?

Si el hombre ha sido capaz de crear estos nuevos seres digitales y su entorno (mundos virtuales), ¿no resulta descabellado pensar que un super-ser pueda habernos creado a nosotros mismos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario